Nueve horas de martirio por falta de Vivebus

Usuarios apoyan protesta de chóferes


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:56 pm

Chihuahua, Chihuahua.- Expuesta a accidentes estuvo la ciudadanía en las ocho horas de paro por parte de los chóferes del Vivebus, sin embargo, ciudadanos mostraron simpatía por la demanda de los trabajadores del volante, haciéndoseles algo justo, el que los paristas lucharan por obtener beneficios. La solidaridad innata de la gente brilló ante la falta de transporte, pues conductores de carros privados y hasta camionetas de flete, dieron aventones.

Sin embargo, algunos usuarios tuvieron que arriesgar su integridad, pues para bajarse de las camionetas que prestaban el aventón, tenían que hacer malabares.

Reporteros de Crónica de Chihuahua, se trasladaron en una de estas camionetas, y presenciaron a una familia que tuvo que bajar de la unidad, conducida por un buen samaritano, en la parada Fuentes Danzarinas; la familia tuvo que bajarse de la camioneta a la plataforma, exponiéndose a algún accidente.

En las unidades del municipio y policía, se pudo observar un sobrecupo, además de que la gente estuvo expuesta a los rayos del sol.

APOYO A LOS CHÓFERES

Pese a las molestias y exposición de los usuarios, la gente mostró simpatía con la causa de los chóferes, Rebeca, quien dio tan sólo su primer nombre, dijo que le “parecía justo que los chóferes reclamaran sus derechos, pues para ello trabajan.

Así mismo lo dijo otro usuario del Vivebus, Gerardo Torres, quien apoyó a los chóferes, de quienes dijo, se les debe “de pagar bien para que trabajen mejor”.

El transporte comenzó a fluir de norte a sur en la ciudad, a eso de las 2 pm, ya para entonces habían transcurrido nueve horas de paro, y miles de trabajadores habían vivido un verdadero martirio por su falta.