Ocho ejecutados en Veracruz; 37 en el país

**Jornada violenta en México.


Ocho ejecutados en Veracruz; 37 en el país

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 07:14 am

Ocho personas fueron ejecutadas en el municipio Paso de Ovejas, Veracruz, donde apenas el pasado 2 de octubre fueron ultimadas cuatro, aunque en la comunidad de Puente Jula.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones luego de que fuerzas del orden que participan en el programa Veracruz Seguro localizaran seis cuerpos frente al cementerio municipal y dos más en la colonia Ejidal.

A las 18 horas se reportó un intenso operativo, luego de que un autobús de pasajeros cerró el paso en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Paso de Ovejas, a fin de impedir el acceso a las fuerzas del orden.

Vecinos reportaron detonaciones y posteriormente se reportó la aparición de los cuerpos, cuya identidad no fue revelada. Aunque no pudo ser confirmado, las víctimas pueden ser familiares del presidente municipal del lugar, Adolfo Jesús Ramírez Arena.

De acuerdo con testigos, un convoy con sujetos armados rafagueó viviendas del centro de la ciudad, entre ellas las de familiares de la autoridad municipal.

Posteriormente, frente al panteón, fueron tirados los cuerpos de seis personas, presuntamente un tío del munícipe y su familia que el miércoles fueron levantados.

Jornada violenta

En total, el crimen organizado dejó ayer un saldo de 37 ejecutados en nueve entidades.

En Cancún, Quintana Roo, el hijo del empresario chihuahuense Luis Carrillo Cano, abatido a quemarropa la noche del lunes, reclamó el cadáver de su padre y declaró a las autoridades policiacas desconocer si su progenitor tenía amenazas de muerte.

Una línea de investigación apunta a presuntos vínculos con el crimen organizado, pues hace un año la víctima fue vinculada como familiar de los narcotraficantes Amado y Vicente Carrillo Fuentes.

En la misma ciudad el subprocurador del estado, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó que presuntos narcotraficantes ejecutaron y degollaron a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en un hotel de Isla Mujeres.