Ocasiona Sistema frontal No 42 lluvias en más de 10 estados: SMN

**En Chihuahua este domingo amaneció con temperatura agradable


Ocasiona Sistema frontal No 42 lluvias en más de 10 estados: SMN

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:02 am

Este día, el sistema frontal número 42 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca, y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional informó que también se prevén lluvias aunque en menor escala en Tamaulipas sin embargo, se esperan fuertes vientos y podrían hacerse acompañar de tormentas eléctrica.

De esta misma forma, se dijo que la entrada de humedad en el Océano Pacífico favorecerá que se presenten tormentas eléctricas acompañadas de granizo en Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Morelos.

Sobre esta misma línea, se indicó que la humedad que ingresa por el Mar Caribe, causará lluvias fuertes en Chiapas y de menor fuerza en Campeche y Tabasco.

Por último, se espera que este día en el Valle de México se tenga un cielo medio nublado con incremento de esta condición por la tarde y existe potencial de lluvias de menor intensidad con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en horas vespertinas y temperatura oscilará entre fresca y cálida.