Obtienen en Jiménez 370 toneladas de cemento para autoconstrucción

**Fueron más de 100 campesinos de Jiménez, de los ejidos de San Luis, Zaragoza y San Felipe, quienes hicieron la gestión desde hace varios meses.


Obtienen en Jiménez 370 toneladas de cemento para autoconstrucción

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 09:46 am

Jiménez, Chih.- Funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (COESVI) repartieron de manera formal una remesa de cemento para autoconstrucción a campesinos del Municipio de Jiménez, quienes hicieron la gestión desde hace varios meses.

Se trata de un paquete de 370 toneladas de cemento que fue tramitado por el Movimiento Antorchista y que se repartió entre más de 100 campesinos de Jiménez, de los ejidos de San Luis, Zaragoza y San Felipe, entregados mediante una lista de peticionarios que se inscribieron con anticipación.

Cabe señalar que los beneficiados no recibieron este insumo de manera gratuita, porque la entrega se realizó dentro de un programa en el que la dependencia estatal cubre el 50 por ciento del costo, y cada campesino paga la otra mitad. De hecho, el pago se realizó desde que cada peticionario se inscribió, y para registrarse tuvieron que entregar una copia del recibo del pago que se realizó en la Recaudación de Rentas del Estado a nombre de la COESVI.

Los propios funcionarios que llevaron los camiones se encargaron de la entrega formal, mediante la lista y el expediente de cada beneficiado, y con la presentación de la Credencial de Elector.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista del Seccional Sur Parral-Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto, señaló: “Todo el mundo debe tomar nota de los detalles, porque, contrario a lo que ha manejado el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Antorcha siempre hemos procedido de la manera más legal y más transparente posible a la hora en que se ejecutan programas y obras de beneficio social. ¿Cómo? Como en este caso, en el que la gestión fue de los propios campesinos antorchistas, y la entrega o ejecución siempre ha estado a cargo, igual que en esta ocasión, de los funcionarios del gobierno y de nadie más”.

“¿Moches, corrupción, piquete de ojo? ¡Calumnias! El presidente acusa a la ‘antorcha mundial’ de cosas que son prácticamente imposibles, porque nadie, ni el mismísimo AMLO, con todo el poder que tiene y con todo el aparato de gobierno a su disposición, podrá probar –porque es una mentira del tamaño del mundo-, que los gobiernos nos entregan o entregaban la ejecución de estos programas de beneficio social. ¡Nunca, ni antes ni ahora! y eso lo saben los antorchistas y lo saben los funcionarios; lo que pasa es que desde el gobierno federal han estado cancelando todos los programas de benefidcio social con el pretexto de que había corrupción, porque ahora pretenden controlar a la gente con el cuento de las tarjetitas milagrosas que no son otra cosa que un proyecto para ganar electores por la vía de comprar a la gente y desarticular a las organizaciones sociales a las que López Obrador considera como enemigas de su proyecto”.