Obtiene egresada de UPNECH primer lugar en el examen de ingreso al servicio Profesional docente

** Egresados de la UPNECH obtuvieron el rango de idóneos en los concursos para el ingreso al Servicio Profesional Docente


Obtiene egresada de UPNECH primer lugar en el examen de ingreso al servicio Profesional docente

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:30 pm

“Lo que más me gusta es todo lo que les puedo enseñar a los niños y lo que ellos me enseñan a mí”, así describe su trabajo en el PreescolarClub 20-30, en Camargo, Chihuahua, Delia Deyanira Díaz Maldonado, Licenciada en Intervención Educativa (LIE) egresada del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), quien obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso al servicio Profesional docente en el nivel Preescolar.

Como Delia, varios de los egresados de la UPNECHquedaron en la posición de idóneosen los concursos para el ingreso al Servicio Profesional docente lo que refrenda la calidad de su formación profesional.

Otros egresados de la UPNECH obtuvieron un primer lugar en Preparatorias Estatales, un tercer, cuarto y sexto lugar en Educación Especial; se tiene un estimado que seis de cada diez aspirantes aprobaron el examen.

Este es el segundo año que Delia presenta el examen, hace dos que egresó de la licenciatura y comenzó a trabajar cubriendo interinatos, por lo que su experiencia laboral y sus conocimientos académicos le permitieron destacar con los resultados obtenidos en el examen, “todo lo que vi en la escuela me ayudo, porque vimos desde como diseñar programas hasta las formas de evaluar”, indica.

La egresada de la Línea Profesionalizante de la LIE, continua con su preparación académica, este ciclo escolar comenzó la Maestría en Educación Básica, en el Campus Camargo de la UPNECH.

A cuatro años de su descentralización, la UPNECH ha logrado posicionarse como una opción de calidad en la Educación Superior; oferta la Licenciatura en Intervención Educativa, la Licenciatura en Educación Indígena las Maestrías en Educación, campo Práctica Docente, Gestión Educativa, Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación Media Superior y Doctorado en Educación.
Cuenta con campus en: Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y la extensión en Guadalupe y Calvo.