Obtiene Chihuahua ocho medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

**Con dos oros, cuatro platas y dos bronces, los jóvenes chihuahuenses buscarán un lugar en la delegación que representará a México en la etapa internacional


Obtiene Chihuahua ocho medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:11 pm

Chihuahua, Chih.- La delegación de Chihuahua tuvo una brillante participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de niveles primaria y secundaria, celebrada en días pasados en la Ciudad de México.

Gracias a la participación de los ocho niños que representaron a Chihuahua se logró obtener ocho medallas, dos de oro, cuatro de plata y dos bronces.

El proceso para llegar a esta etapa nacional inició en octubre del año pasado con la etapa estatal en donde participaron dos mil 700 alumnos de diferentes planteles, pasando mil 300 a la etapa de preparación con los más de 50 entrenadores de la entidad.

Derivado de este proceso se eligió a los 8 competidores de la etapa nacional, quienes ahora pasarán al entrenamiento para buscar un lugar en la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará este agosto en Tailandia.