Obtiene Chihuahua cifras históricas en inversiones y generación de empleo

**En lo que va de la administración, sobrepasa las 119,600 nuevas plazas.


Obtiene Chihuahua cifras históricas en inversiones y generación de empleo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:35 pm

Al menos 1 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2014.

El estado de Chihuahua alcanzó la cifra más alta en generación de empleo registrada en los últimos 17 años (119,665); un crecimiento del 18.4 por ciento, sobre lo registrado en septiembre del 2010; además se cerrará el 2014 con al menos mil millones de dólares en inversión extranjera para la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, en desayuno informativo con medios de comunicación, en la ciudad de Chihuahua.

“Hemos hecho una labor intensa durante todo esta administración en materia de promoción de inversiones para el estado. El gobernador César Duarte ha sido el mayor promotor para atraer más y mejores ofertas de empleo y, a 4 años de distancia, observamos estos resultados” expresó el secretario de Economía.

De enero a noviembre del presente año, Chihuahua acumuló 47,245 nuevos empleos, 35 por ciento más que el mismo periodo en el 2013, informa el titular económico de la entidad.

Añadió Russek Valles que "de estas cifras, al menos el 68 por ciento se genera en Ciudad Juárez, lo que refleja una evidente recuperación de la frontera".

Resaltó que en la ciudad de Chihuahua se generó el 19.7 por ciento de empleos, que en conjunto reflejan un 87.8 por ciento de empleos generados entre Ciudad Juárez y Chihuahua.

De igual forma la entidad ocupa el primer lugar en generación de empleo en manufactura, con estas cifras, Chihuahua es el estado que registra la menor tasa de informalidad en el país.

Finalizó al mencionar que para el año 2015 se tienen proyectados al menos 40 proyectos de inversión en manufactura que impulsarán directamente a nuestro sector industrial como punta de lanza a nivel nacional.