Obtención de factura electrónica "de manera sencilla": Volaris

**Volaris intensificó la difusión de los mecanismos de los que dispone para cumplir con esa obligación fiscal, luego de que el SAT presionó a las líneas aéreas.


Obtención de factura electrónica

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:57 pm

México, D.F. Volaris informó que sus clientes pueden obtener su factura electrónica “de manera sencilla” a través de su página web, mostradores de aeropuertos, oficinas de venta, agencias de viaje y centros de atención telefónica.

Luego de que el servicio de Administración Tributaria hiciera un operativo para verificar que todas la aerolíneas que operan en México cumplan con la emisión de factura electrónica, Volaris intensificó la difusión de los mecanismos de los que dispone para cumplir con esa obligación fiscal.

Holger Blankenstein, director Comercial de Volaris, explicó que en la aerolínea se habilitó a partir de mayo pasado todos nuestros canales de venta para hacer más eficiente y accesible el proceso de facturación electrónica.”

La aerolínea explicó que cuando sus clientes compren boletos a través de cualquiera de sus canales de venta, bastará con que proporcione su registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su dirección de correo electrónico. Con estos datos, la aerolínea generará la factura electrónica y la enviará a los dos días hábiles siguientes al correo electrónico proporcionado.

El directivo explicó que en caso de que el comprador no tenga sus datos al momento de adquirir los boletos, tendrá la opción de contactar posteriormente a la aerolínea vía telefónica o correo electrónico para que proporcione sus datos y la factura sea generada y enviada. “Además, nuestros clientes podrán contar con todas la facilidades para que la Compañía le genere su facturación electrónica al llamar a nuestro Call Center”.

Respecto a la página de internet de la aerolínea, Holger Blankenstein explicó que al realizar compras en el portal los usuarios podrán encontrar un vínculo que les permitirá proporcionar los datos requeridos de forma “amigable y sencilla”, de esta forma, la aerolínea generará y pondrá a disposición de sus clientes su facturación electrónica a más tardar dos días hábiles después del pago.

Cuando la compra del boleto sea a través de agencias de viaje, ésta le informará al usuario el proceso para poner a su disposición la entrega de la factura electrónica a más tardar dos días hábiles posteriores.

“Hemos innovado nuestra página de internet para hacer el proceso de facturación electrónica mucho más accesible y amigable para todos nuestros clientes, ahora podrán encontrar vínculos más visibles tanto en la página principal como en el proceso de compra de sus boletos.

Adicionalmente, estamos trabajando para reducir el tiempo de dos días establecido en la reglamentación fiscal vigente, para que nuestros clientes puedan obtener su facturación electrónica en tiempo real, por lo que pronto les tendremos noticias,” agregó Blankenstein.