Oaxaca en rezago

*Activistas exige a Gobierno mayores avances en la ejecución de obras.


Oaxaca en rezago

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 13:29 pm

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron al palacio del gobierno oaxaqueño para exigir una auditoria con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para plantearle problemáticas sociales desatendidas por su administración.

Encabezados por Marcos Vásquez Nicolás, representante antorchista en la región de la Costa, indicó que la falta de apoyo de esta administración, ha provocado que el cinturón de pobreza crezca en comunidades de Los Valles Centrales, La Mixteca, La Sierra Sur, El Istmo, La Cañada y La Cuenca.

"Exigimos el cumplimiento de compromisos pactados el año pasado para el mejoramiento de la vivienda para 300 familias, tan sólo en esta zona”, destacó mientras los inconformes exigieron una audiencia con el ejecutivo.

La Secretaria de Finanzas, que encabeza Gerardo Cajiga, únicamente ha falseado información, pues en diciembre –sostienen- les entregarían recursos para la ejecución de diversas demandas, empero, no fue así.

Aunque reconoció que hay avances en el desarrollo de obras sociales, ya que 74 de los 119 que presentaron el año pasado se han ido realizando, pero aún existen pendientes: la construcción de puentes, techado de canchas deportivas, aulas educativas y drenaje.

Así también el dirigente social precisó que “no es un total bloqueo gubernamental contra Antorcha Campesina porque hay demandas que van caminando mejor que en otros años, pero desde luego y por eso estamos aquí”.

En materia educativa, aseveró que hay un pliego petitorio entregado por parte de los alumnos de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río que no se ha concretado del todo: inmobiliario y el pago de honorarios a maestros.

“Queremos que se realicen las obras, a nosotros que nos den obras, no dinero”, sentenció luego de que, en varias ocasiones, se ha considerado a Antorcha como una organización que extorsiona al Estado.

En tanto subrayó que la organización que representa no busca desestabilizar el orden social, todo lo contrario, si en ocasiones optan por la manifestación pública es por necesidad de soluciones a justas demandas.