OFECH dará concierto en Catedral por 20 aniversario

** En la plancha de la plaza de Armas tocarán arias y óperas, y ejecutarán con las campanas de la Catedral Metropolitana la Obertura 1812 de Pyotr Ilych Tchaikovsky.

Septiembre de 2014, 14:48 pm

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la OFECH, celebrará 20 años de vida con un magnífico concierto al aire libre, en el atrio de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Chihuahua, y el director así como los cantantes invitaron a la población en general a asistir, no obstante la presentación puede servir para deleitar a público espontáneo, oficinistas, obreros, paseantes, policías, los que pasan por el Centro Histórico de esta ciudad.

Se realizará el viernes 12 de septiembre a las 8 de la noche, habrá aproximadamente 500 sillas para el público a la altura de las fuentes de la plancha de la Plaza de Armas, en donde interpretarán arias y óperas de las más populares, internacionales y mexicanas, comenzando con la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, pasando por el Huapango de Pablo Moncayo, y cerrando con la Obertura 1812 de Pyotr Ilych Tchaikovsky, de esta última, que la parte en que resuenan las campanas se usarán las de la Catedral, indicó el director de la orquesta Armando Pesqueira.

La mezzosoprano Encarnación Vázquez y el tenor José Luís Ordóñez cantarán las obras señaladas, además de La Habanera de la ópera Cármen y La fleur que tu m’avais jeteé de la opera Carmen también de Georges Bizet, el Brindis de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, el tema de amor de la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone, el O Mio Bambino de la ópera Gianni Schicchi y Nessun Dorma de Giácomo Puccini, Conte partió de Franceso Santori, Arráncame la Vida de Agustín Lara, Dime que sí de Alfonso Esparza Oteo, así como Solamente Una Vez de Agustín Lara.

Para más informes indicaron, puede consultarse la página de la orquesta, www.ofech.org.