Nuevos desarrollos: vandalizados y en el abandono

**En Praderas del Sur, el deterioro urbano es signo de decadencia, aunque se vendió como la esperanza de un nuevo comienzo.


Nuevos desarrollos: vandalizados y en el abandono

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 22:27 pm

Chihuahua, Chih.- Los nuevos desarrollos habitacionales son una contradicción, porque tienen ya, a pocos años de haber surgido, signos evidentes de deterioro y decadencia, aunque se vendieron como la esperanza de un nuevo comienzo.

Vivir al oriente de la ciudad es vivir entre casas abandonadas y vandalizadas.

Así lo explican vecinos de Praderas del Sur, en la capital de Chihuahua. En esta colonia existe un sinnúmero de casas totalmente desmanteladas, a las que les arrancaron la tubería de cobre, el cableado eléctrico, los muebles sanitarios, las puertas, las ventanas y hasta lo que menos se piensa.

La mayoría de esas viviendas fue abandonada por sus dueños al no poder pagar. La mayoría de ellos se fue así nada más, creyendo que abandonando la casa ahí paraba la deuda, pero no es así, ya que los estados de cuenta siguen llegando.

La falta de vigilancia por parte de la policía municipal de Chihuahua, combinado con que la mayoría de los vecinos del sector salen a trabajar desde temprano y regresan hasta tarde, convierten a la colonia en tierra de nadie.

Los vecinos desmintieron a las autoridades, que aseguran han adquirido la mayor cantidad de casas abandonadas para reasignarlas a personas que las necesitan, ya que esta problemática tiene más de 7 años y nadie les da una solución a quienes se atreven a seguir viviendo en una colonia fantasma.