Nuevo trenazo en Ciudad Delicias; 1 muerto y tres heridos

**El chofer del vehículo particular, que transportaba jornaleros agrícolas, intentó ganarle el paso a la máquina del tren, pero ésta lo arrastró cien metros.


Nuevo trenazo en Ciudad Delicias; 1 muerto y tres heridos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 21:08 pm

Ciudad Delicias, Chih.- A las 5:45 de este jueves, un choque frente a la caseta de los federales, entre el tren y un vehículo que trasportaba jornaleros, cobró la vida de una persona y dejó tres más lesionadas cuando el chofer del vehículo particular intentó ganarle el paso a la máquina ferroviaria.

El accidente congregó a los cuerpos policiacos, de rescate y auxilio, que en una rápida intervención se constituyeron en el kilómetro 132 + 500 de la carretera Panamericana, en el paso ferroviario que se ubica en el entronque a la avenida Las Moras, justo frente a la empres “Mead Johnson”.

En la zona se percataron que una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1987, estaba completamente destrozada.

En el lugar murió de manera instantánea una persona identificada como Cesáreo Fernández Macías, de 74 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de esta ciudad.

En el vehículo quedó el conductor identificado como Enrique Barrientos Pérez, prensado entre los fierros retorcidos de la pickup, por lo que en la intervención de los cuerpos de rescate fue necesario utilizar las “quijadas de la vida” para liberarlo.

Todos los sobrevivientes, de los cuales dos de ellos se desconocen sus generales, fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad.

La troca circulaba de Poniente a Oriente por la avenida de Las Moras, cuando el piloto intentó ganarle el paso al tren, y al no hacerlo, la locomotora lo embistió y arrastró por casi 100 metros de distancia.

El maquinista del tren, de nombre Mario Gutiérrez, informó que él debidamente activó la alerta de paso, y aún así la camioneta intentó ganar el paso y provocó la colisión.