Nuevo temblor de 3.9 grados Richter, a 13 kms. al Este de Bocoyna

**Al nuevo terremoto, La Crónica de Chihuahua le asignó el número 32 de una nueva serie que inició el pasado 13 de noviembre.


Nuevo temblor de 3.9 grados Richter, a 13 kms. al Este de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:52 pm

Chihuahua, Chih.- De tan pausados, acá todos se olvidan de los temblores de tierra, que se encuentran en una especie de reposo, ya que los últimos dos de estos movimientos en la entidad, sucedieron el 28 y el 29 de abril pasado, en terrenos de la Hacienda Santa Gertrudis, en el municipio de Saucillo.

Al nuevo terremoto, La Crónica de Chihuahua le asignó el número 32 de una nueva serie que inició el pasado 13 de noviembre. Recuerde el lector que durante un año, de agosto de 2013 a agosto de 2014, el estado de Chihuahua sufrió una oleada de sismos que sobrepasó los 200. Y después de tres meses de inactividad, los días 13 y 14 de noviembre de 2014 sucedieron en total 19 fenómenos telúricos. Fue a partir de esos primeros, que La Crónica de Chihuahua decidió, por método, contabilizar los terremotos en una nueva serie. Éste último corresponde, por tanto, dentro de este nuevo conteo, al número 32..

Este sismo más reciente brotó a las 16:34 horas con 22 segundos de este viernes 5 de junio, a una distancia colocada por el Servicio Sismológico Nacional distante 83 kilómetros al Suroeste de Ciudad Cuauhtémoc, y su magnitud fue medida en los 3.9 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, en una aproximación al mapa, el epicentro se puede ubicar a 13 kilómetros al Sureste del pueblo de Bocoyna, y a escasos tres kilómetros al Norte del Alto Río Conchos, que nace en aquel municipio.

La profundidad focal de este sismo se calculó a 3 kilómetros.