Nuevo latrocinio contra primaria de Ávalos

**Les robaron dos tinacos de mil cien litros de capacidad, que iban a servir para que ya tuvieran agua los niños, después de años de sufrir escasez.


Nuevo latrocinio contra primaria de Ávalos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.- En lo que fue el enésimo robo a esta escuela, el fin de semana los ladrones despojaron de dos tinacos a la primaria Artículo 123 de Ávalos.

El robo lo denunció el profesor Alejo Jacobo Hernández, director del plantel, quien informó que se trata de dos tinacos nuevos que estaban siendo instalados en una esquina. Estos tinacos, que tienen capacidad de mil 100 litros, eran parte de un sistema de suministro que consta de un aljibe y bomba que está planeado para que suba el líquido a los depósitos que se acaban de robar, y con lo cual se iba a solucionar la añeja falta de agua en el edificio. Los obreros estaban en la etapa de instalación y apenas los iban a conectar con la bomba.

La primaria ha vivido muchos meses, años sin prácticamente tener gota de agua, debido a que en Ávalos las tuberías del suministro general están carcomidas porque son muy viejas y porque ninguna autoridad les da mantenimiento. De hecho, Ávalos es una colonia urbana, tal vez la única, a la que no se le da mantenimiento en prácticamente ninguna de sus redes públicas de servicios, como el agua, el drenaje y la electricidad.

Hay que recordar que esta escuela ha sufrido innumerables robos. Hace dos años les trajeron un transformador eléctrico que iba a ser la solución para el mal suministro, porque también padecen de la falta de energía eléctrica, pero vándalos empezaron a robarse en las piezas y el cableado de cobre, y los dejaron sin luz.

La ola de latrocinios, sin embargo, se remonta a más atrás. La comunidad de alumnos, directivos, personal docente y padres de familia, está haciendo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, para que no los dejen solos ni desamparados en este trance. Recordaron que ésta fue ya la novena vez que los despojan de materiales valiosos en los últimos cuatro años.