Nuevo director del ISAD, el Doctor Julio Gaeta, eminente arquitecto y académico

**Con esta designación, la ahora llamada Escuela del Desierto ISAD (antes Instituto Superior de Arquitectura y Diseño) «se alista para renovar la manera de ver y entender la enseñanza de la arquitectura y el diseño».


Nuevo director del ISAD, el Doctor Julio Gaeta, eminente arquitecto y académico

La Crónica de Chihuahua
30 de octubre, 15:17 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Superior de Arquitectura y Diseño ISAD, dará mañana formal posesión del cargo de director al Doctor Julio Gaeta, ampliamente reconocido en México por su trayectoria en la arquitectura y la academia. Con esta designación, la ahora llamada Escuela del Desierto ISAD se alista para renovar la manera de ver y entender la enseñanza de la arquitectura y el diseño.

Enmarcará el nombramiento del nuevo director en un movimiento que ha denominado RE-VUELTA, la cual integra una serie de eventos que se desarrollarán durante el miércoles 31 de octubre del presente año.

Inicia a las 9:30 horas con tres ponencias en el Museo Centro Semilla, denominadas Reflexiones sobre PRÁCTICA + DOCENCIA en la contemporaneidad. Las charlas estarán a cargo de tres personajes de reconocido prestigio. Javier Sánchez, referente de la arquitectura contemporánea en México, quien cuenta entre sus obras más destacadas con el Centro Cultural Soriano ubicado en Cuernavaca, Morelos; Héctor Esrawe, diseñador ampliamente reconocido por su obra Los Trompos, en el High Museum of Art, en Atlanta; y Willy Müller, arquitecto reconocido tanto por la obra del Mercado Central de las Flores en Barcelona como por ser cofundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC).

Posteriormente, a las 17:00 horas, en la Casa Chihuahua, se sustentará una mesa panel con la participación de los tres personajes apuntados a los que se sumará la reconocida Arquitecta Luby Springal, quienes compartirán ideas y argumentos para re-pensar la Escuela del Desierto ISAD.

Cerrará la RE-VUELTA con la ceremonia de nombramiento del Dr. Gaeta como nuevo director, en punto de las 19:00 horas en ese mismo recinto cultural.

Julio Gaeta se dijo entusiasmado de formar parte de una de escuela tan respetada en México, tanto por la vocación para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos como por su compromiso para hacer de la enseñanza de la arquitectura y el diseño un agente de cambio urbano y social.

Carlos Carrera, Presidente del Consejo de Administración del ISAD, expresó que tienen grandes expectativas con la llegada de Julio Gaeta a la Dirección. Dijo que Julio “tiene una visión de avanzada en torno a la arquitectura y el diseño, al modelo de enseñanza de estas disciplinas, y a las potencialidades que tiene nuestra Escuela del Desierto ISAD para ampliar su posicionamiento en el contexto global.”

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---