Nuevo atentado contra antorchistas de Yosoñama

**Autoridades estatales y federal, cómplices por omisión.


Nuevo atentado contra antorchistas de Yosoñama

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:27 pm

Antorcha exige atender conflicto agrario.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Este jueves, aproximadamente a las diez de la mañana, fue asesinado por un grupo armado de San Juan Mixtepec, Andrés San Juan José, originario de la población de San Isidro Yosoñama, de 54 años de edad, mientras que Rodrigo Antonio Ventura, originario de Sabinillo de 62 años de edad resultó herido, y que se encuentra hospitalizado.

Ambos fueron emboscados en el paraje conocido como “Llano de Gavilán”, lugar cercano al paraje “Llano de cebolla”, dentro de la zona limítrofe entre San Juan Mixtecpec y Santo Domingo Yosoñama.

Ambas personas se encontraban en el lugar de los hechos pastoreando a su ganado, cuando fueron emboscados, derivando en la muerte San Juan José y dejando gravemente herido a Antonio Ventura.

El Movimiento Antorchista condena este hecho tan lamentable y exige a las autoridades estatales y nacionales se investiguen y castiguen a los responsables tanto materiales como intelectuales.

Al actual asesinato se suman los muchos otros que se han cometido con anterioridad.
Gabriel Hernández, dirigente en la entidad del antorchismo demandó al gobierno estatal y federal atender el conflicto agrario, al tiempo de garantizar la seguridad para familias de Yosoñama. “No se toma ninguna medida, se enteran de los hechos pero las autoridades no hacen nada para solucionar, por lo que demandamos que se resuelva”, destacó.

Antorcha Campesina afirma, que también las autoridades estatales y federales son responsables por omisión, dado que no han hecho lo necesario para solucionar el conflicto agrario que mantiene dichas comunidades, ni tampoco para castigar a los responsables de este artero asesinato.