Nuevo Laredo silencia la captura de líder de "los Zetas"

**Los habitantes de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo no hablan en público de la captura en esa localidad del líder máximo del cartel de las drogas de “los Zetas”, Miguel Ángel Treviño.


Nuevo Laredo silencia la captura de líder de

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 09:15 am

Tampoco se mencionó nada al respecto en los periódicos locales.

Nuevo Laredo.- Después de todo, este es un lugar donde han aparecido cadáveres colgados en puentes, nueve una noche del año pasado.

Es frecuente ver que dejan abandonan cabezas cercenadas a un costado de los caminos y aquellos que se atreven a protestar les caen granadas, todo en un esfuerzo por asegurar el reino de Treviño.

Discretos y lejos de las miradas entrometidas, los habitantes de esta ciudad en el estado de Tamaulipas esperan intranquilos una respuesta violenta. Treviño era un mafioso local que peleó ferozmente para controlar esta valiosa ruta para el tráfico de drogas y migrantes, y los residentes creen que su detención no pasará inadvertida.

Miembros de la Marina capturaron el lunes a Treviño y otras dos personas cuando iban en un camino de terracería en el suroeste de la ciudad, sin un solo disparo. Ahora, los habitantes de la ciudad natal del capo guardan silencio y esperan. Los soldados vigilaban detrás de sacos de arena mientras los militares, policías federales y estatales cruzaban la ciudad de 350 mil habitantes en caravanas armadas bastante visibles.

Cuando atraparon al apodado “Z 40”, de 40 años, traía dos millones de dólares en efectivo, ocho rifles y unos 500 cartuchos.

“Estamos esperando”, dijo Antonio Ybarra Martínez, de 54 años.

Él no se refería a pasar el tiempo con sus dos amigos en la leve sombra de un estacionamiento en el centro de la ciudad. Se refería a que están esperando el derramamiento de sangre.