Nuevas tareas para el pueblo de Asientos, Aguascalientes

**Queridos compañeros, camaradas y hermanos de batalla, ante las nuevas circunstancias dadas es más que necesaria la unificación del pueblo.


Nuevas tareas para el pueblo de Asientos, Aguascalientes

La Crónica de Chihuahua
14 de junio, 19:34 pm

Por: José Emilio Triana Ceballos

Han terminado los comicios electorales y ahora está por demás describir todo lo sucedido, lo único que puedo comentar es que se dejó un tremendo mal sabor de boca no solo a mi si no a miles de millones de mexicanos, pues fue la elección más grande de la historia, pero también fue la más manoseada por el ejecutivo nacional; el fraude electoral más grande de la historia de México en plena “4ª transformación” o más bien en plena transformación de cuarta.

En esta ocasión quiero dirigirme a los queridos compañeros del municipio de Real de Asientos del estado de Aguascalientes, el municipio con mayor índice de pobreza de ese estado. Y me dirijo a ellos porque al igual que muchos otros, también fueron víctimas de las artimañas del estado para arrebatarles un triunfo contundente que obtuvieron con Diana Vázquez, abanderada de Acción Nacional, PRD y Antorcha Campesina.

José Manuel González Mota, un cacique con 12 años ya en el poder personalmente y con títeres, con demandas federales de violación, asesinato, secuestro, abuso de poder y un sinfín de etc. Candidato de MORENA (“el partido más honesto del país”) como es de su costumbre, amenazó y aterrorizó a cientos de habitantes echándose a cuestas los programas federales de Bienestar, atacando el día de la elección con la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, tirando millones y millones de pesos para que una mujer honesta y valiente no le ganara, así y solamente así es como pudo arrebatar el triunfo a Diana Vázquez.

Volvió a ganar el cacique y eso no debe doblegar a los compañeros de Asientos, y es por eso que me animo a escribir estas líneas para ellos.

Queridos compañeros, camaradas y hermanos de batalla, ante las nuevas circunstancias dadas es más que necesaria la unificación del pueblo, es urgente en primer lugar, que se reúnan periódicamente cada 8 días en sus localidades, es necesario que todo el pueblo se organice y una vez que estén organizados, se necesita luchar para que el gobernante no haga lo que quiera, sino lo que se necesita en los pueblos y colonias. Deben ser una oposición real en su municipio, una fuerza que levante la voz cuando sea necesario por esos 8 mil votantes que confían en ustedes; recuerden que no van a estar solos, ahí adentro del Cabildo como regidora, tendrán a una líder nata, una mujer con los pantalones bien puestos para defenderlos y es Diana Vázquez.

Los invito, compañeros de Asientos, a que no aflojen el paso, los invito a que se sumen más y más para lograr sus objetivos, los invito que sean ustedes mismos los que preparen el terreno para que en las próximas elecciones se tumbe a ese cacicazgo que tanto daño les ha hecho. Los invito a que volteen a ver al Movimiento Antorchista como una luz real que los puede alumbrar en el camino; Antorcha puede ser la guía hacia lo que se espera y ustedes puedes organizarse en ella, pueden confiar en ella y pueden salir triunfantes de cualquier adversidad.

Ánimo, queridos compañeros y amigos de Asientos, aquí la única lucha que se pierde es la que se abandona, sean los intérpretes del rescate de Asientos.

Con cariño y respeto: Emilio Triana.