Nuevas maquiladoras invertirán en Chihuahua

** Anuncia el gobierno estatal, la inversión que harán corporativos canadienses y estadounidenses como derrama son 409 millones de dólares, y proveerían 5 mil empleos directos.


Nuevas maquiladoras invertirán en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 12:03 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua anunció que cinco empresas manufactureras invertirían se instalarán en el estado, y que en conjunto podrían dar empleo a 5 mil 050 personas y aportar en sueldos y derrama económica por servicios prestados y construcción o adecuación de infraestructura, alrededor de 410 millones de dólares.

Lo anterior fue indicado por el gobernador de la entidad citada César Duarte Jáquez, en una entrevista telefónica desde Ontario, Canadá, en ese país y en Estados Unidos, en Detroit, Michigan, se concretaron las citadas inversiones y que acudió a esa gira de trabajo dijo, a petición de los corporativos involucrados.

Una de las empresas es Halla Visteon, armadora de ensambles para aires acondicionados de vehículos que aportaría 70 millones de dólares y alrededor de mil empleos directos; también Tianhai Electric North America Inc. (THB) invertiría 27 millones de dólares y dejaría 2 mil 050 empleos en Juárez y otras ciudades del estado.

Asimismo, CS Wind, productora de postes o torres de energía eólica que dejaría 60 millones de dólares y emplearía a 600 personas, que fue posible porque Ciudad Juárez se encuentra dentro del rango de mil kilómetros de las empresas que abastece.

Otra empresa, BRT que se instalará en una planta donde antes era RCA, una de las primeras maquilas de Juárez dijo, y que invertirá para su construcción 27 millones de dólares y dará mil 050 empleos. La planta Mirabel, ensambladora de estructuras aeroespaciales que invertiría 160 millones de dólares y dejaría 850 empleos.

En el caso de la nueva planta adicional a la que BRT ya tenía en Juárez, indicó el funcionario que iniciaría en 2 semanas y sería terminada en alrededor de 8 meses, y en el caso de las otras, que comenzarían operaciones entre el 2014 y el 2015.