Nueva paliza de los Indios a los Soles de Ojinaga

**Ahora sólo faltan tres series para que concluya el campeonato estatal en su fase regular.


Nueva paliza de los Indios a los Soles de Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 09:01 am

El equipo de los Indios de Ciudad Juárez completó ayer con otra paliza la barrida sobre Soles de Ojinaga, al imponerse 10 carreras por 0 con cuadrangular incluido de Edgar Jiménez, por lo que se mantiene como líder de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2011.

Este triunfo tiene a la tribu en la cima de la competencia con registro de 15 victorias por 6 derrotas, cuando sólo faltan tres series para que concluya el campeonato en su fase regular.

Además la victoria se combinó con una nueva derrota de los Dorados de Chihuahua ante Parral y de Delicias ante Cuauhtémoc, por lo que ahora la ventaja de la tribu sobre esos dos equipos es de dos juegos.

En lo que va de la temporada, la tribu ha hecho de su casa una verdadera fortaleza, ya que en doce encuentros jugados como locales sólo han perdido dos, además de que son el único equipo de todo el campeonato que no ha perdido serie alguna ante su afición.

Para darle más sabor a sus logros, los Indios consiguieron ayer su cuarta blanqueada de la temporada, tres de las cuales han sido también en casa.

Por segundo día consecutivo, Edgar Jiménez, quien ayer alineó en el tercero de la serie como bateador designado, mandó la esférica del otro lado de la barda por la pradera central con dos hombres a bordo, lo que al cierre del quinto capítulo encaminó a la escuadra indígena hacia la vía del nocaut.

El cuarto bat de Indios enfrentó las ofertas del segundo relevo de Ojinaga, Jesús Vázquez, luego de la salida de César Hernández del montículo por lesión.

Con José Torres y Héctor Cano en bases, Jiménez depositó la pelota fuera del parque por el jardín central.

El pitcher que abrió por la tribu, Servando López, solamente lanzó dos entradas por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Su lugar fue ocupado por Rodolfo Navarro, quien finalmente se acreditó el triunfo; luego vinieron los relevos del zurdo juarense Aarón Aguilar y de Rafael Vázquez.

Los Indios supieron aprovechar la localía y las ventajas que brindó un equipo débil como Soles, ya que alcanzó un total de 31 carreras a favor en los tres partidos y sólo cuatro en contra.

La próxima semana el conjunto indígena visita la sierra para enfrentar a Venados de Madera.