Nueva negligencia en el Imss provoca muerte de niño en Coahuila

**El Instituto Mexicano del Seguro Social es de las instancias con más denuncias por violación a los derechos humanos


Nueva negligencia en el Imss provoca muerte de niño en Coahuila

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 12:19 pm

Saltillo, Coahuila.- Las lágrimas de una madre no conciben lo que le ocurrió a su pequeño de 10 años, exige justicia, pues presuntamente la negligencia del personal del Seguro Social cobró la vida del pequeño. Una mala atención que, según los padres, en un principio lo dejó inmovilizado y después sin vida.

César Francisco falleció el mediodía de ayer en la puerta la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde le negaron la atención, pero todo comenzó a principios de marzo, cuando en dicha clínica le diagnosticaron peritonitis y lo mantuvieron internado, pero jamás salió de pie.

“En el Seguro lo dejaron convulsionando varias veces, hasta que llegó un médico y lo entubó. Duró poco más de un mes así, hasta que me lo dieron de alta a mediados de abril, ya con parálisis cerebral y una sonda gástrica”, dijo Ramiro Manzanares, padre de César.

Según su padre fue un medicamento el que causó las convulsiones, para después terminar con parálisis cerebral.

Pero a pesar de eso el pequeño César intentaba mejorar, y ayer a las 9 de la mañana llegaron él, su padre y su madre, María de los Ángeles, a que le cambiaran la sonda y que lo revisaran porque se quejaba de un dolor.

Pero una enfermera del Seguro les negó el acceso, a pesar de que tenía carta abierta debido a su condición, en lugar de eso mandó al padre a buscar a un doctor en un área donde no había nadie. Tres horas estuvo intentando que lo atendieran, mientras que el pequeño esperaba en la camioneta, tres horas en las que se pudo evitar la tragedia, pues en ese lapso el pequeño murió en los brazos de su madre, dentro del vehículo.

Cuando esto ocurrió el padre entró con su hijo en brazos, ya muerto, a las instalaciones del Seguro, en donde por 15 minutos intentaron reanimarlo, pero no les fue posible. Ya nada se podía hacer por el pequeño que alguna vez comentó a su padre que iba a ser soldado, y servir a la patria. Un sueño roto por una mala atención, por una atención negada, según sus padres, que al tenerlo muerto encararon a la enfermera que sólo señaló: “pues yo le dije que pasara”, pero eso no fue así, según dijo el padre.
Agencias