Nueva donación a corazón parado en el Hospital Central de Chihuahua

**Un paciente recién fallecido tuvo el deseo de ser donador de órganos, y de ello se van a beneficiar casi 60 personas que esperan transplante de hueso o córnea.


Nueva donación a corazón parado en el Hospital Central de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.- Nuevamente, la esperanza de vida y salud llega a casi 60 personas que se encuentran en lista de espera de trasplante de hueso o cornea, gracias a la buena voluntad de un paciente que falleció recientemente y que como última voluntad, se convirtió en donador de órganos.

Así lo dio a conocer la licenciada Adriana Limones Caballero, coordinadora administrativa del Centro Estatal de Trasplantes, sobre una donación de corazón parado o por paro cardiaco el pasado 10 de diciembre.

El hueso donado será llevado a Nuevo Injertos México, mientras las corneas se trasplantan en este mismo hospital en Chihuahua, así también se mencionó que este tipo de donación es muy importante ya que resalta que no solamente por muerte cerebral se realiza donación de órganos, ya que existe la posibilidad de obtener tejido por muerte por paro cardiaco.

Por lo tanto, el tejido que se obtiene en este tipo de donación es solamente hueso y cornea, gracias a un paciente de 33 años de sexo masculino, cabe señalar que la familia contribuyó de manera positiva para que se realice el procedimiento rápidamente.

De igual manera, la coordinadora administrativa mencionó que es importante que la ciudadanía sepa que a corazón parado es posible hacer donación, en lo que va este año solamente se realizaron tres de este tipo.

Finalizó al invitar a la población a comprometerse y convertirse en donador, ya que hay largas filas en espera de donación de vida que esperar con beneficiarse, por lo que se les pide digan sí a la donación.