Nueva Zelanda: Robots para la agricultura

**Los robots podrían cosechar y realizar otras tareas en los huertos de kiwis y manzanas del futuro.


Nueva Zelanda: Robots para la agricultura

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:02 am

Un grupo de científicos de las Universidades de Auckland y Waikato, así como Plant and Food Research y la empresa Robotics Plus, están colaborando en un proyecto de cuatro años para desarrollar tecnología robótica multiusos para trabajar en los huertos.

El director de la investigación, Bruce MacDonald, especialista en robótica de la Universidad de Auckland, dice que desarrollará un prototipo para cosechar kiwi que Alistair Scarfe, de Robotics Plus, concibió como proyecto para su tesis doctoral.

"Ha desarrollado un muy buen prototipo que es capaz de avanzar en un huerto y recolectar fruta. Este utiliza un sistema de visión para identificar la fruta y entonces la recolecta y la coloca en un sistema de recolección.

"Lo que haremos será ampliarlo para que pueda trabajar en todo tipo de condiciones que puedan darse en un huerto, de forma que el robot pueda avanzar en muchos tipos diferentes de huertos y sortear obstáculos y encontrar siempre el camino correcto, etc.".

El profesor asociado MacDonald dice que el robot será diseñado para polinizar y fumigar, además de cosechar, empleando una subvención de 7,6 millones de dólares procedente de la última ronda del Gobierno de financiación de la ciencia.

Fuente: radionz.co.nz