Novedosa patrulla de Tránsito rosa será operada por mujeres en Nuevo Casas Grandes

**Como parte de las políticas de equidad de género dentro de las direcciones y dependencias del municipio, impulsadas por el presidente municipal


Novedosa patrulla de Tránsito rosa será operada por mujeres en Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:56 pm

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- A partir de ayer, una patrulla de Vialidad y Tránsito Municipal, pintada con colores blanco y rosa, será operada por cuatro mujeres oficiales de esa corporación preventiva, dio a conocer Francisco Javier Armendáriz Varela, titular de la dependencia operativa.

Lo anterior, dijo, en base a las políticas de equidad de género dentro de las direcciones y dependencias del municipio, impulsadas por el presidente municipal Rodolfo Soltero Aguirre.

Dijo que en el primer día de actividad de esta novedosa unidad, serán cuatro las agentes que la tripulen en sus recorridos de vigilancia, y que a partir de mañana (lunes 23), en el turno correspondiente de las siete de la mañana a las tres de la tarde, dos agentes operaran la patrulla, y de las tres de la tarde a las 11 de la noche, otra pareja de mujeres trabajarán en el automóvil.

“La función específica de las mujeres oficiales, será la de concientizar a los automovilistas; si algún conductor se da una prohibida (vuelta en u) en la vía pública, se pase un semáforo en rojo, o no de preferencia de paso a los peatones, ellas van a dialogar sobre la falta cometida sin aplicar infracción alguna, se tomarán los datos generales de los vehículos, y en caso de reincidencia, entonces si van a proceder con la multa correspondiente”, explicó.

Armendáriz Varela señaló que en los próximos días, las agentes serán proveídas de boletas de advertencia, que serán entregadas a los automovilistas que infrinjan la ley de tránsito, como estacionarse en zona amarilla que no es permitida.

Aclaró que cualquier conductor que sea sorprendido por las agentes ocupando cajones para personas minusválidas, de inmediato procederán al levantamiento de la infracción.

“La labor de ellas es evitar infracciones con los conductores. A finales de marzo las agentes tomarán un curso de capacitación sobre orientación turística en la ciudad de Chihuahua, para que en Semana Santa, o en temporadas festivas, desplazándose en la unidad totalmente habilitada y equipada, ellas brinden orientación a turistas foráneos que visiten nuestra región”, expuso.

Además solicitó el apoyo de los conductores en esta nueva modalidad implementada por la dirección de Tránsito y Vialidad, con la presencia de las agentes en la unidad en colores blanco y rosa.

Finalmente, recomendó a las agentes desarrollar un papel aceptable, ya que la ciudadanía estará al pendiente de las acciones que ellas desarrollen durante su trabajo.
Agencias