Nos torturaron: acusados de feminicidio en Juárez

Uno de ellos declaró en audiencia que no haber cometido el asesinado pero si haber ayudado a trasladar el cadáver


Nos torturaron: acusados de feminicidio en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:55 pm

Juárez, Chih.- Los sospechosos Ramón Isidro Hernández Montes, y Martín Alberto Favila González, denunciaron, acusados, de asesinar a una mujer reportada como desaparecida y cuyo cadáver fue localizado encobijado en un lote baldío del fraccionamiento Praderas del Sur, ante el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez que fueron torturados, por lo que esa autoridad le dio vista al Ministerio Público para que inicie una investigación y ordenó la instrumentación del protocolo de Estambul por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) así como poner en conocimiento de esta queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ayer ambos sospechosos dijeron que los golpearon. “El Chori” mostro las huellas de la tortura, una inflamación en el área occipital izquierda y en abdomen. “El Gordo” una inflamación en el lóbulo de la oreja derecha y escoriaciones en la espalda.

Relatoría de los hechos

La fiscal dijo que el sábado 3 de octubre entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, ambos hombres privaron de la vida a Ilse Priscila Castrellón Fermán al estrangularla.

Después, explicó, el cadáver fue envuelto en una cobija para arrojarlo a un lote baldío ubicado en Ramón Rayón y Columbus del fraccionamiento Praderas del Sur

Contra Hernández Montes y Favila González se ejecutó una orden de aprehensión, y en la audiencia una agente del Ministerio Público les formuló cargos.

En su declaración ante el Ministerio Público, Ramón Isidro Hernández Montes señaló que cuando él llego a una casa ubicada en la calle Palacio de Mitla –sin especificar número- “El Chori” ya había matado a Ilse Priscila y él ayudó a este sujeto y a un hombre de apodo “El Tiburón” a subir el cadáver a un vehículo y a ir tirarlo en un terreno.