Nos quieren reubicar a otro lugar contaminado: vecinos de Rinconada Los Nogales

**Se instalaron otra vez en la Plaza del Ángel, en protesta por no haber sido reubicados por las autoridades estatales ya que su colonia está contaminada con plomo.


Nos quieren reubicar a otro lugar contaminado: vecinos de Rinconada Los Nogales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 18:50 pm

Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Varios vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales se instalaron de nueva cuenta en la Plaza del Ángel, en señal de protesta por no haber sido reubicados aún por parte de las autoridades estatales ya que su zona habitacional está contaminada con plomo.

Los quejosos manifestaron que ni una sola persona o familia ha sido reubicada, tal y como lo aseguraron las autoridades estatales, además señalaron que en caso de reubicarlos los enviarían al fraccionamiento Laderas de San Guillermo y Vistas de San Guillermo fuera del municipio de Chihuahua y lugares donde según información con la que cuentan también están contaminados con plomo.

Otra de las opciones que les han planteado las autoridades de vivienda es de prestarles una vivienda de las que han sido vandalizadas en otros fraccionamientos cercanos a Rinconadas Los Nogales, pero sólo se las prestarían por tres meses y además las viviendas están prácticamente en ruinas, lo cual consideran que no es una solución para ellos.

Destacaron que algunos estudios de suelo y de impacto ambiental han sido desechados por las autoridades al no favorecerles los resultados, de igual manera los resultados de los análisis clínicos y otros estudios más profundos ya les pospusieron la fecha de entrega.

Advirtieron que se van a instalar en campamento en la Plaza del Ángel hasta que les den una solución satisfactoria, como lo es que les paguen sus viviendas y con ese dinero que cada familia busque otro lugar para vivir donde mejor les convenga a fin de no afectar sus actividades económicas y escolares, ya que su salud no podrán recuperarla.