Nos llenan el corazón de belleza: Soraya Córdova

**​Durante la ceremonia de graduación de la generación 2012 – 2018 del Instituto de Artes Macuilxóchitl, Soraya Córdova hizo un análisis de la pobreza y la desigualdad en México y sobre la pésima calidad de la educación que imparte el gobierno.


Nos llenan el corazón de belleza: Soraya Córdova

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:30 pm

Puebla, Puebla.- La líder del Movimiento Antorchista en la capital de Puebla, Soraya Córdova Morán, afirmó que su organización está orgullosa de los jóvenes del Instituto de Artes Macuilxóchitl, “de su labor artística, que nos llena el corazón de belleza, que nos da fuerzas y esperanzas de un mundo mejor”, durante la ceremonia de graduación de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” de esta escuela, que se llevó a cabo en el Auditorio de La Reforma, ubicado en Los Fuertes.

​“Agradezco la distinción que me hacen al invitarme a ser la madrina de la generación de jóvenes que hoy se gradúan, porque eso significa que son gente que reconoce y agradece al Movimiento Antorchista el gran trabajo que realizamos para hacer de su Instituto de Artes una escuela de calidad”.

La líder social explicó que gracias a la lucha organizada “estamos construyendo instalaciones de primer nivel para que los jóvenes puedan aprender las bellas artes en las mejores condiciones. Su escuela será, dentro de poco tiempo, la mejor y más equipada escuela de artes en Puebla”.

​Durante la ceremonia de graduación de la generación 2012 – 2018 del Instituto de Artes Macuilxóchitl, Soraya Córdova hizo un análisis de la pobreza y la desigualdad en México y sobre la pésima calidad de la educación que imparte el Gobierno y que tiene al país en los últimos lugares de aprendizaje entre los países de la OCDE.

​Y explicó que en Antorcha “estamos intentando en serio formar al hombre nuevo que reclama nuestro país en el presente. Así que hablarle con la verdad a los muchachos no tiene sólo el propósito de que su educación sea humanista y con una clara toma de partido a favor de los pobres, sino alentarlos para que participen y se decidan a organizarse con el Movimiento Antorchista para transformar de raíz a México. En nuestro país la situación está mal y la inconformidad social es una olla de presión que pronto va a explotar”.

“Cada día se acerca irremediablemente la hora en que el pueblo ajuste cuentas pendientes con quienes lo han explotado durante siglos, la hora en que el pueblo se levante a reclamar lo que es suyo. Por eso, a todos ustedes, jóvenes, les hacemos un llamado para que no cerremos los ojos ante la grave situación política y económica; les hacemos un llamado a que se decidan a unirse con toda su inteligencia, con todas sus capacidades, con todas sus aptitudes, con todo su corazón, a la lucha de Antorcha, que es la lucha de los pobres, del pueblo organizado”, explicó la líder de los antorchistas capitalinos.

“Ustedes, jóvenes, deben formar parte activa de este movimiento; deben ir a la vanguardia y decidirse a llevar una vida abnegada y convertirse en luchadores sociales. Antorcha necesita juventud y sangre nueva que cargue la bandera de los pobres. Ése es el llamado que yo, fraternalmente, les hago desde esta tribuna”, concluyó Córdova Morán.