Noruega reúne a periodistas de datos e investigación

**Cada año asisten más de cinco mil periodistas en la Conferencia Global de Periodismo de Investigación


Noruega reúne a periodistas de datos e investigación

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:30 am

La Conferencia Global de Periodismo de Investigación (Global Investigative Journalism Conference) reúne a líderes en trabajos de investigación, expertos en seguridad digital y periodismo de datos.

Desde el 2001, fecha en la que se inauguró la Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC por sus siglas en inglés) en Copenhague, Dinamarca, el evento es realizado cada dos años. Esta vez Lillehammer, Noruega fue elegido como sede.

Las conferencias iniciaron desde el ocho de octubre y continuarán hasta hoy. Habrá más de 160 paneles, talleres y eventos especiales planificados para la conferencia.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la propagación de investigación, haciendo énfasis en las técnicas utilizadas, las habilidades, formación y estrategias que han ayudado en la difusión de periodismo de investigación, periodismo de datos y la colaboración internacional.

Cada año se reúnen más de 5 mil periodistas de alrededor de 100 países. Después de las conferencias mundiales los asistentes han creado proyectos innovadores sobre temas de corrupción, atención de la salud, abuso de poder, medio ambiente, etc.

La GIJC es organizada por Global Investigative Journalism Network y hasta el momento ha visitado seis naciones: Copenhague (2003), Amsterdam (2005), Toronto (2007), Lillehammer (2008), Ginebra (2010), Kiev (2011) y Río de Janeiro (2013).