Normas fiscales afectan donación de alimentos para los desamparados

**Es la denuncia del Banco de Alimentos de Cuauhtémoc, Chihuahua.


Normas fiscales afectan donación de alimentos para los desamparados

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 20:42 pm

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. (Red Noroeste).- La Reforma a la Ley Fiscal que entró en vigor desde el año pasado, ha originado una disminución importante en las donaciones que grandes empresas otorgaban al Banco de Alimentos para que este a su vez repartiera los beneficios a las familias más necesitadas en la entidad.

Hasta el año 2013 el Banco de Alimentos de Cuauhtémoc recibía importantes cantidades de alimentos por parte de empresas nacionales que se distribuían a municipios pobres del estado ubicados en su mayoría en la región serrana, sin embargo recientemente las estadísticas del Banco de Alimentos indican una disminución de hasta 9 veces la entrega de despensas.

La Directora del BAC, Aracely Torres Lee, señaló que al entrar en vigor la Reforma Hacendaria muchas empresas decidieron suspender la entrega de apoyos debido a los conflictos financieros que atravesaron, no obstante dijo que existen esquemas por parte de la organización para gestionar alimentos en otros sectores del país.

Tal es el caso de los apoyos otorgados por la comunidad Judía de México, quienes para el próximo 18 del presente mes estarán presentes en el estado para otorgar apoyos a familias tarahumaras que habitan en comunidades del municipio de Nonoava, para ello se prevé integrar servicios odontológicos y entrega de medicinas gratuitas así como la entrega de más de mil despensas y cobijas.

Torres Lee precisó que pese a las dificultades para recibir donaciones, la organización a su cargo continuará gestionando los apoyos incluso entre la población civil, para ello puso a disposición el teléfono 58 1 40 68 para que los interesados en donar alimentos puedan enviarlos al Banco de Alimentos de Cuauhtémoc; a la vez agradeció a los donadores por su apoyo durante varios años para poder llevar alimento a quien más lo necesita.