Nombran a nuevo director de Deporte Municipal; reyecista

** Hugo Olivas Molina que sustituye a Alejandro de la Rosa Barraza.


Nombran a nuevo director de Deporte Municipal; reyecista

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 16:27 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Santiago de la Peña Grajeda tomó protesta este martes al nuevo titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, por instrucciones según dijo, del Presidente Municipal Eugenio Baeza Fares.

El nuevo director es Hugo Olivas Molina que sustituye a Alejandro de la Rosa Barraza. El alcalde que hace alrededor de un mes rindió protesta como tal al dejar la alcaldía Javier Garfio Pacheco, ha realizado ya varios cambios en la estructura de direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento.

De la Peña Grajeda indicó que para el cierre de administración se invitó a Víctor Hugo Olivas Molina, quien no es ajeno a la actividad deportiva, pues se había desempeñado previamente en la dependencia en mención y directamente vinculado con el equipo de beisbol de Dorados de Chihuahua.

Olivas Molina, es una persona joven con gran experiencia, quien tendrá como objetivo brindar buenos resultados en esta nueva etapa para el deporte local, pretendiendo retomar los esfuerzos y los buenos resultados que se han logrado.

Por su parte, el nuevo director comentó que es una tarea muy importante la que se tiene en el Instituto, pues el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de una buena sociedad, de ciudadanos con valores y una comunidad en paz.

Agregó que entre las prioridades se encuentra la atención en colonias populares y reactivar el torneo de Box de Barrios; asimismo, dijo, ya se trabaja de lleno con el equipo de Dorados de Basquetbol en defensa del título obtenido en 2015, esperando el bicampeonato tanto para el deporte ráfaga como para el beisbol.

Se indicó ahí que es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regional del Norte (URN) de 1999 al 2001, y que en el instituto ha sido jefe del departamento de Infraestructura Deportiva, subdirector Deportivo y Proyectos Insignia ahí mismo, secretario técnico coordinador de agenda en el Despacho de la alcaldía en la anterior administración, del 2004 al 2010 secretario técnico y coordinador de agenda en el despacho del Gobernador, así como coordinación con el Estado Mayor Presidencial Giras de los Presidentes de la República Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, así como acudir en varias ocasiones a las Reuniones de la CONAGO y Reunión de Gobernadores Fronterizos.

En el Ayuntamiento 2001-2004 asistente de director en Atención Ciudadana, de 1998 al 2001 en la dirección de Servicios Públicos Municipales, en el departamento de Parques y Jardines, en el Consejo de Urbanización Municipal, en el departamento de Promoción, y como experiencia deportiva, presidente jurisdiccional de la II Zona de Beisbol en la Liga Estatal de Beisbol en los años 2012, 2013 y 2015, este último año logrando el Campeonato de la Liga Estatal.