Nombran a Karina Velázquez presidenta del Congreso de Chihuahua

**La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, recordó que Karina Velázquez es investigada por el desvío de por lo menos 14 millones de pesos de las compensaciones de trabajadores estatales, para favorecer al PRI en las elecciones federales del 2015.


Nombran a Karina Velázquez presidenta del Congreso de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- La parralense Karina Velázquez Ramírez, exdirigente del PRI y funcionaria en la administración de César Duarte, fue electa hoy como presidenta del Congreso del Estado.

La diputada Velázquez Ramírez está marcada como probable responsable de desvío de recursos. Ayer martes, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, recordó que Karina Velázquez está siendo investigada por el desvío de por lo menos 14 millones de pesos que fueron descontados de manera obligatoria por parte del Ejecutivo del estado de las compensaciones de trabajadores estatales, para favorecer al PRI en las elecciones federales del 2015.

Su designación se dio ante la negativa y abstención de Nueva Alianza, PRD, Morena, PT, MC y PVEM, y con el voto a favor de los 16 diputados del PAN, las 5 del PRI y el representante de Encuentro Social, es decir, 22 de los 33 integrantes de la Legislatura.

Las bancadas que se abstuvieron y votaron en contra argumentaron una falta de pluralidad en la integración de la mesa directiva, que estará en cargo a partir del viernes 01 de septiembre hasta el ultimo día de agosto del 2018.

En esa mesa incluyeron a 6 de las 9 fuerzas políticas del Congreso, definidas por el porcentaje de legisladores que hay ante el pleno, explicó el panista Jorge Soto.

Presidenta Diana Karina Velázquez Ramírez
Vicepresidente Jorge Soto Prieto
Vicepresidente Hever Quezada
Primer Secretaria Carmen Rocío González
Segunda Secretaria María Antonieta Mendoza
Pro Secretaria Laura Mónica Marín
Pro Secretario Pedro Torres
Pro Secretario Gabriel García Cantú
Pro Secretario Héctor Vega Nevarez