Nóbel Óscar Arias llamó a desterrar el "invierno de la corrupción y el tráfico de armas"

**Dejó en claro que el desarrollo urbano no consiste en construir imponentes obras , sino convertir a las ciudades en lugares adecuados para el ejercicio de la libertad y la solidaridad.


Nóbel Óscar Arias llamó a desterrar el

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:25 am

Chihuahua, Chih.- En el transcurso de la reunión anual de la Confederación de Municipios de México, el ex presidente de Costa Rica y ganador del premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, presentó una conferencia magistral titulad "Ciudades Fuertes, Países Fuertes".

El ex mandatario manifestó que el desarrollo urbano no consiste en la tarea de construir imponentes obras e impresionantes rascacielos, sino en el afán de convertir a las ciudades en lugares adecuados para el ejercicio de la libertad y la solidaridad.

Hizo un llamado a desterrar el "invierno de la corrupción y el tráfico de armas y fomentar la primavera de la ética", en donde destacó que la corrupción de los gobernantes genera la falta de valores y sociedades alejadas del desarrollo.

Cabe señalar que Oscar Arias Sánchez fue presidente de Costa Rica en dos ocasiones y ganador del Premio Nobel de la Paz por impulsar el acuerdo de paz entre las naciones de Centroamérica, quienes firmaron un acuerdo para mantener el estado de paz