#NoPantsMx 2014

Domingo de andar en calzones en el metro


#NoPantsMx 2014

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 10:39 am

Desde hace un par de años se realiza en el metro de varias ciudades del mundo el flashmob multitudinario “No Pants Subway Ride”, mismo que replica un performance neoyorkino ocurrido en el año 2002.

En ese entonces, siete personas se subieron al metro de Nueva York en diferentes estaciones, se sincronizaron para entrar en el mismo vagón en varios puntos de la línea y no realizaron nada fuera de lo normal, excepto no tener pantalones.

La mayoría de los pasajeros del metro se desconcertaron y, en algunos casos se molestaron, pero en su mayoría vieron dicho acto con humor.

La idea es que algo tan común como viajar en el metro sea gracioso al no darle importancia a tu atuendo. En el performance original, un hombre con una bolsa de papel subía al vagón y ofrecía pantalones por un dólar con el objetivo de divertir y sorprender a la gente.

Este año en México, un vendedor ambulante, sin saberlo, recreó el evento original al gritar improvisadamente con su voz áspera: “se venden cigarros, chicles y pantaloooooones”.

Esta es la cuarta ocasión que Flashmob México organiza el evento en México, este 2014, 8 mil 57 personas confirmaron previamente su asistencia a través de un evento de Facebook aunque en realidad asistió aproximadamente un 35% de los que confirmaron, es decir, como 3 mil personas.

La cita fue a las 11:00 am y el punto de reunión dependía de la ruta a seguir: la Glorieta de Insurgentes (Estación Insurgentes), Parque Bombo (San Pedro de los Pinos), Explanada de la Mujer (Parque de los Venados) y en la explanada afuera de la estación Azcapotzalco de la Línea 6. El objetivo final del flashmob fue la Alameda Central. Nuestra opción fue la Ruta A. Había tres re­qui­si­tos:

Qui­tar­se los pan­ta­lonesLle­var cal­zo­nes lim­piosPa­gar el bo­le­to del me­tro