No son 2, reforma eléctrica de AMLO suma 28 suspensiones otorgadas por jueces

**Destacan las 11 suspensiones otorgadas por el titular del Juzgado Primero de Distrito. Más 16 concedidas por Gómez Fierro, más la otorgada este martes.


No son 2, reforma eléctrica de AMLO suma 28 suspensiones otorgadas por jueces

La Crónica de Chihuahua
17 de marzo, 06:06 am

Por Contrapeso Ciudadano

México.- Este martes se dio a conocer que Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, otorgó una suspensión provisional contra la reforma a la Industria Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, de acuerdo con información de El Universal. La reforma de AMLO que entró en vigor el pasado 9 de marzo al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, en realidad suma 28 suspensiones otorgadas por jueces.

De acuerdo con los datos de El Universal, hasta el pasado 12 de marzo la reforma a la Industria Eléctrica sumaba 12 suspensiones. A las que se sumaron 3 del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Además en el expediente 142/2021 y 144/2021 constan otras 2 suspensiones otorgadas por el juzgado Segundo de Distrito otorgadas a la empresa Eólica de Oaxaca y Eólica.

Asimismo, en el expediente 153/2021, consta que este juez concedió otra suspensión a la reforma eléctrica. Misma que será notificada en los estrados judiciales de mañana.

Cabe destacar que en total son 11 suspensiones otorgadas por el titular del Juzgado Primero de Distrito. Más 16 concedidas por Gómez Fierro, más la otorgada este martes.