"No se van a salir con la suya": César Jáuregui

A nombre del Sistema PAN, Jáuregui Moreno anunció que acudirán a la ciudad de México para hacer del conocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos las trampas que la administración de Javier Garfio está utilizando en este caso.


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 20:32 pm

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional no se quedará de brazos cruzados en el caso del Aeroshow, y no descansará hasta que los deudos de las víctimas reciban la indemnización justa, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno.

A nombre del Sistema PAN, Jáuregui Moreno anunció que acudirán a la ciudad de México para hacer del conocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos las trampas que la administración de Javier Garfio está utilizando en este caso.

Así mismo, dijo, se acudirá a la instancia civil para interponer una demanda, con la finalidad de evitar la vía penal, que podría tardar más de 2 años y medio en dictar sentencia.

Jáuregui Moreno denunció las tres trampas que Garfio Pacheco está utilizando en este caso, las cuales son jugar con los tiempos, buscar indemnizar de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y responsabilidad a la Asociación Civil en lugar de a las personas responsables por las negligencias en la organización del Aeroshow.

"El sistema PAN en lo que hace a este asunto, no le vuelve a creer al Capitán Garfio. No lo podemos hacer, porque constantemente en forma reiterada, nos hemos dado cuenta de cuál es el propósito de él en este asunto, tanto con las trampas como con el discurso oficial que ha pronunciado en este tema, constantemente", dijo.

Lamentó que con los pagos que anunció de 1.1 millones de pesos por víctima, el alcalde pretenda decir que ya cumplió con las recomendaciones de la CNDH en la materia, cuando ni siquiera la disculpa pública que presentó podría ser admisible frente a la sociedad.

Además, indicó, ya hay rumores de que la alcaldía buscará que los deudos firmen un documento para eximir de cualquier otro reclamo al recibir esos 1.1 millones de pesos.

"No vamos a permitir que se salgan con la suya y que con esa cantidad ridícula frente al daño que causaron, quieran quitarle a la gente el derecho a acudir a cualquier instancia. El mismo dice que no es indemnización. ¿Entonces qué hizo?, porque toda actuación de la autoridad debe estar amparados en las prerrogativas y no podemos sacarnos de la manga cosas", explicó.