No se quedará la ciudadanía sin defensores públicos

Dice el Gobernador tras el despido de 50 abogados de los juzgados menores


No se quedará la ciudadanía sin defensores públicos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 11:27 am

Chihuahua, Chih.- Tras el paro de defensores públicos que se llevó a cabo el viernes pasado en los juzgados de la Bolívar, debido al despido de 50 defensores, el Gobernador de Chihuahua clara que, no se quedará la ciudadanía sin defensores públicos y esto es un asunto meramente presupuestal.

“Hay ajustes permanentes en todas las aéreas, este es un asunto meramente de presupuesto, no se ha descuidado el tema de los defensores públicos, la Secretaria General está revisando este tema” aclaró el Gobernador.
Los defensores públicos, despedidos laboraban en juzgados menores de Cuauhtémoc, Chihuahua y parral.

Y Jorge Neaves, el titular de la Defensoría Pública del Estado había aclarado que la instrucción de no renovar los contratos de los defensores, obedece a que en su mayoría trabajan en juzgados menores del antiguo sistema penal, el cual está en su última fase y por lo tanto ya no los requieren, así también dijo que este año no existe autorización para nuevas plazas, por lo que trabajarán de acuerdo a la ley.

Y es que Abogados públicos penales protestaron el viernes simultáneamente aquí y en la ciudad de Chihuahua, con un paro de labores para manifestar su inconformidad por la disminución de su compensación, por la falta de servicio médico, por no estar cotizando para su pensión y por otras carencias.

La ausencia de los profesionistas en las audiencias judiciales provocó el retraso de las diligencias y la falta de atención a los familiares de los detenidos que acudieron a la Defensoría Pública.