No se pueden condicionar marcas en uniformes ni en útiles escolares

**Los padres y madres de familia tienen plena libertad de elegir las que más les convenga en calidad y precio.


No se pueden condicionar marcas en uniformes ni en útiles escolares

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 22:02 pm

Chihuahua, Chih.- En las escuelas públicas oficiales no se puede condicionar la compra de una determinada marca de ropa o de útiles escolares, pues los padres y madres de familia tienen plena libertad de elegir las que más les convenga en calidad y precio.

Así lo informó el profesor Diógenes Bustamante Vela, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, quien aseguró que la autoridad educativa estará al pendiente de que se acate dicha disposición oficial.

“Estos materiales que se requieren cuando inicia el ciclo escolar, como son los uniformes y los materiales y útiles escolares, la gente los puede comprar en donde considera más prudente y más les convenga”, expresó el titular de SEECH.

Recalcó que por tal motivo, ninguna persona, ya sea docente, directivos o las propias escuelas, pueden ni deben obligar a los paterfamilias a que compren dichos materiales en un establecimiento determinado, así como tampoco una marca de ropa en particular.

Recordó además que con el fin de apoyar a las familias chihuahuense en el arranque el próximo periodo lectivo 2015-2016, como cada año se hace, el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, entregará a la totalidad del alumnado inscrito en planteles oficiales en el estado, un paquete básico de útiles escolares, con el cual pueden empezar a trabajar en sus tareas escolares los niños, niñas y jóvenes.

Explicó que dichos paquetes se van a distribuir oportunamente a cada estudiante en las escuelas de nivel básico, ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el cual comienza el próximo día 24 de agosto.