No se puede cuidar el ambiente si la gente tiene hambre

Ojeda Mestre


No se puede cuidar el ambiente si la gente tiene hambre

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 08:52 am

Baja California Sur.- Ramón Ojeda Mestre, Doctor en Derecho Ambiental de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, impartió una plática a habitantes de la colonia Ampliación Márquez de León, con miras a agilizar los trámites para desincorporar 36 hectáreas que están bajo la administración de la CONAGUA.

En el desarrollo de la plática, Ojeda Mestre, sostuvo que lo primero que debe hacer el gobierno, del nivel que sea, antes de cuidar el medio ambiente es dar las condiciones materiales a las familias vulnerables para una mejor vida y más productiva.

“No se puede cuidar el ambiente si la gente tiene hambre, si la gente está enferma, si no tiene lugares recreativos, si una parte de la sociedad no se educa, pues los niños, los adultos y ancianos, son parte del medio ambiente”, destacó.

Por lo anterior dijo que los gobiernos deben de preocuparse por resolver los problemas sociales y garantizar las condiciones más elementales para una vida digna. Para finalizar con la plática, el especialista en temas de derecho ambiental, se comprometió estar al pendiente, de colaborar y ayudar a que las instancias gubernamentales den una pronta solución.

En su intervención, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Júpiter Tapia Cazales, mencionó que “el antorchismo lleva varios años organizando con los colonos de los apartados asentamientos y luchando por la regularización territorial para lograr el anhelado acceso a servicios públicos; sin embargo, nos hemos encontrado con dificultades burocráticas”.

Por lo que la visita de Ramón Ojeda Mestre, como un conocedor de los problemas ambientales y sociales, permitirá adquirir conocimiento para refutar los argumentos de los funcionarios que atienden nuestra solicitud.