Exigen familiares lista ¡y correcta! de heridos en el Cereso

**No hay precisión en listas, que se hacen grandes y chicas, y el nombre de uno de los fallecidos estaba mal.


Exigen familiares lista ¡y correcta! de heridos en el Cereso

Lily Dueñas
Enero de 2012, 11:42 am

Chihuahua, Chih.- El día de ayer un motín que involucró a toda un ala del CERESO I (antes Aquiles Serdán), una decena de lesionados.

La información que da la Fiscalía General del Estado (FGE) es incongruente, ya que ayer se dio a conocer por parte de su vocería que había 6 lesionados, de los cuales 1 murió, quedando en 5.

Hoy el vocero de la FGE Carlos González informó que eran 7 los lesionados y los partes policiacos oficiales que llegaron hasta las redacciones de los medios de comunicación apuntan a que había hay 10 lesionados, 4 todavía dentro del CERESO y 6 en nosocomios locales, mientras tanto versiones extraoficiales apuntan a sólo 7 lesionados.

Y mientras los reporteros se quiebran la cabeza haciendo cuentas y comunicación social de la FGE no deja de recibir llamadas para aclarar datos, las familias de los internos, sobre todos los que se encontraban en los bloques involucrados en el motín, están con el Jesús en la boca.

Decenas de familiares llegaron desde diferentes puntos del estado para ver a sus familiares, pero la FGE canceló las visitas.

Las mujeres en un mar de lágrimas y muchos niños, están fuera de las instalaciones del CERESO esperando saber algo, madres, esposas, hermanas, primas amigas, se amotinan a la entrada del CERESO.

Hoy exigían a las autoridades ver a sus familiares y una lista correcta de los heridos y muertos ya que la FGE realizó una corrección a su lista inicial de muertos:

Se hace la precisión que el nombre correcto del interno fallecido de apellidos Sneider Muñoz, es Juan Carlos y no José Luis como se informó en el comunicado anterior.

Por otra parte se informa que en el hospital del Cereso Estatal número 1 falleció como consecuencia de la riña registrada esta mañana, el interno Abraham Roberto Sánchez Salazar de 29 años, quien ingresó al reclusorio por el delito de homicidio el 21 de septiembre del 2011.