No se concretan compromisos de Marco Quezada

**Cinco importantes obras y servicios para colonias antorchistas de la capital están paralizados, a pesar de que se programaron por escrito.


No se concretan compromisos de Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 10:18 am

Chihuahua, Chih.- Al menos cinco obras sobre las que existe una promesa del presidente municipal Marco Quezada Martínez, no se han realizado, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Antonio Escamilla Meza.

Se trata de la dotación de 840 paquetes de material de construcción, de los cuales sólo se han entregado 60. La introducción de agua potable en la colonia Praderas y Ampliación Valle Dorado: no sólo no se ha iniciado la obra, sino que ni siquiera se tiene el proyecto ejecutivo ni el presupuesto para ejecutarse. Acerca de la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, indicó Escamilla que desde septiembre fueron a tirar escombro para rellenar y construir el terraplén, pero que desde ese mes la obra está parada.
Además, sobre el compromiso de electrificar nueve colonias de la capital, “se nos informa que, debido a que es una obra tripartita entre la presidencia, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no se sabe para cuándo empezarán las obras del programa 2011”.

Asimismo, la ampliación del centro comunitario en Vista de Cerro Grande no ha empezado, a pesar de que ya se anunció públicamente, y no se conocen las razones de esta demora.

Pero no se crea que es la primera vez que se ventilan estas peticiones en público, advirtió Antonio Escamilla: “Esto sucede después de haber entregado un pliego de peticiones al presidente municipal de Chihuahua en noviembre de 2010, y luego de haber sostenido una intensa lucha que incluyó lucha antesalera, mesas de trabajo, comisiones presionadoras y mítines cada 8 días en la plaza de armas”.
Relató el líder que fue a principios del mes de junio pasado, cuando por fin fueron recibidos por el alcalde en el Salón 12 de Octubre. En esa reunión se tomaron acuerdos que finalmente fueron avalados por escrito mediante la elaboración de dos oficios que obran en poder de los peticionarios y que fueron firmados por Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana municipal.

“Ya pasaron más de cuatro meses de aquellos compromisos, y aunque el propio presidente municipal se comprometió en una reunión en septiembre a agilizar las obras, hasta el momento la mayoría de los acuerdos que deben ejecutarse en este año 2011, no se han llevado a cabo”, indicó Escamilla Meza.

Y ahora que se acerca el final del ejercicio fiscal del 2011, a los antorchistas les preocupa el hecho de que, con el pretexto de que ya deben cerrarse los programas, “todos los acuerdos se vengan para abajo y que ahora se nos diga que se van a programar para el 2012”.

Porque, de ser así, la palabra del presidente municipal no se estaría cumpliendo, “y la imagen de funcionario responsable y cumplidor, preocupado por los que menos tienen, se borraría y el descontento se adueñaría de miles de chihuahuenses”, señaló el líder, quien exhortó al munícipe a que reflexione y ponga énfasis en que estas obras se lleven felizmente a cabo, y a tiempo.