No reconoce Federación a 60 maestros de Chihuahua

**Será el Gobierno estatal el que les pague


No reconoce Federación a 60 maestros de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 11:09 am

Chihuahua— El Gobierno federal no reconoció la contratación de decenas de maestros en la entidad, por lo que el Gobierno estatal pagará sus sueldos a través de la Secretaría de Hacienda; según datos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, cada uno de los 60 maestros cuya contratación no fue reconocida, tendrá su pago en lo que se trata de resolver la situación.

El subsecretario de Educación Horacio Echavarría, dijo que este año entró en vigor la reforma por la cual el Gobierno federal lleva el control de las plazas e hizo una revisión de las claves, de las cuales en Chihuahua hay 64 mil.

“Las claves no se deben entender como las plazas, ya que un profesor puede tener varias claves sin sobrepasar las 42 horas por semana”, dijo; precisó que el Gobierno federal a través de las dependencias encargadas de la revisión no reconoció 84 claves en la entidad, que corresponden a 60 maestros.

Respecto a los motivos por los cuales no se reconocieron las claves, enfatizó que se trató de “detalles”, los cuales serán solucionados en poco tiempo, incluso anticipó que para la segunda quincena de enero, se podrá tener el pago proveniente de la Federación.
Agencias