"No puedo responder por mis amigos", secretario de Salud de Guerrero

** Dice tras las suspensión al cargo anunciada por el gobernador de Guerrero, para que explicara su relación con el alcalde de Iguala, señalado como autor intelectual de la matanza de normalistas en Ayotzinapa.


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:45 pm

Chilpancingo, Guerrero.- "No puedo responder por amigos ni conocidos", fue lo que dijo el secretario de Salud del estado de Guerrero Lázaro Mazón, tras anunciar el gobernador de esa entidad que estaba suspendido "para que explicara" su relación con el alcalde de Iguala, acusado de ser el autor intelectual de la masacre de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y de tener nexos con organizaciones del Narco.

En las imágenes, con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

Mazón, que llevaba 3 años y medio en el cargo, dio una rueda de prensa en la que se deslindó de los hechos con la anterior declaración, y argumentó que accedió a presentar su renuncia para calmar las aguas, "... que esto sirva para tranquilizar la situación que se vive en la entidad".

Dijo: "en estricto a indicaciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregué mi renuncia a mi cargo como secretario de Salud en esta entidad".