No podrán desbaratar a Antorcha porque ya es una fuerza social: Homero Aguirre

**A un año del crimen político de Manuel Hernández, Antorcha exige justicia y castigo para autores intelectuales.


No podrán desbaratar a Antorcha porque ya es una fuerza social: Homero Aguirre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 07:19 am

Puebla, Pue.- “Ni este ataque, otros del mismo tipo u otros más viles, nos van a doblar mientras contemos con el apoyo del pueblo organizado”, sostuvo Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha, en su discurso frente a 15 mil antorchistas de Puebla que marcharon por las principales calles de la capital para exigir justicia y castigo a los autores intelectuales por el atroz asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Durante un año, el Movimiento Antorchista Nacional ha insistido ante la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Puebla la investigación a profundidad del crimen, sin hallar respuestas satisfactorias, al respecto el también integrante del Comité Ejecutivo, expresó que no nadie debe abandonar bajo ninguna circunstancia la exigencia de que se respete la vida y se respete el derecho de estar organizados en las filas del Movimiento Antorchista.

Agregó que grupos de poder en Puebla y en el país “quieren desbaratar a Antorcha” y advirtió que durante 45 años de vida política, la organización social que representa ha consolidado una fuerza social que no permitirá que se le agreda y reprima políticamente, “venimos a exigir respeto a Antorcha, venimos a defendernos de los que quieren desbaratarnos desde el poder, mataron a Manuel como escarmiento a los demás, nos quieren dar a entender que quien se ponga al frente del pueblo, al que se ponga a defender el pueblo, lo encabece y organice, lo van a asesinar”.

Aguirre Enríquez enfatizó que la justicia poblana debe aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, como se declara siempre en los medios de comunicación. El Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado deben capturar y enjuiciar a quienes planearon y orquestaron este atroz crimen.

Finalmente, exhortó a los antorchistas que se mantengan firmes en la lucha porque es un derecho la vida y la libertad. “Cada vez que ataquen a un antorchista, cada vez que cometan un homicidio como el que cometieron contra Manuel Hernández Pasión y su escolta, saquemos fuerzas para decir, esa es una razón más para sustituir a la clase política para que los que mandan desde el gobierno, dejen de mandar”.