No permitirá autodefensas el DF: Mancera

**Pero lo dijo luego de la aparición de grupos de autodefensa en el barrio de Tepito.


No permitirá autodefensas el DF: Mancera

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 09:53 am

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no permitirá ninguna persona armada que no sea la policía, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de la aparición de grupos de autodefensa en el barrio de Tepito.

“Vamos a tener una actuación firme de la autoridad, así es que los grupos de autodefensa, no estoy en contra de que se puedan organizar, digamos los vecinos, pero no permitiremos ninguna persona armada que no sean los cuerpos de seguridad de esta ciudad”, aseguró el funcionario.

A su vez, recordó que como procurador hizo operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública para devolver la tranquilidad a la zona, por lo que –dijo– trabajará con esta visión.

“Ya lo hemos hecho en otras cosas, en el tema de Tepito, siempre de la mano con la gente del barrio, decía yo, la gente del barrio de Tepito, es una gente que quiere trabajar, es una gente que quiere desarrollar su comercio y que es la misma que nos pide que haya operatividad policiaca en la zona”, sostuvo Mancera Espinosa.

Y añadió: “Entonces, no tendremos ninguna dificultad como lo hice cuando fui procurador de trabajar en operativo conjunto con seguridad pública que fue un operativo muy exitoso que devolvió tranquilidad a muchas de las calles que estaban tomadas por lo que no quieren los vecinos, que es la delincuencia, eso lo vamos hacer con esa visión”.

De igual forma, Mancera Espinosa aseguró que se mantendrán firmes en el combate al comercio informal en el perímetro A del Centro Histórico, ya que, dijo, no permitirán que retomen el control de esta zona.

“En la ciudad no se va a dar ningún retroceso en los espacios que se vayan ganado de manera ordenada, tenemos obviamente la comunicación con todo el comercio establecido del Centro Histórico”, indicó.

Aseguró que actuarán de manera contra los llamados toreros, los cuales intentan desafiar a la autoridad. “La instrucción es actuar con mano firme, simplemente en el marco de la legalidad, pero no vamos a permitir que se pretenda apropiarse de espacios que son de la ciudad y de los ciudadanos”, recalcó.