No nos afecta suspensión de entrega de visas: Relaciones Exteriores

**Son procesos distintos, explicó el delegado


No nos afecta suspensión de entrega de visas: Relaciones Exteriores

Flora Isela Chacón
Junio de 2015, 16:00 pm

Chihuahua.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua Alfredo de la Torre dijo que el problema que se presentó con el alto en la expedición de visas para viajar a Estados Unidos, no es algo que afecte localmente, por lo que continúan trabajando de manera normal.

Explicó que “es una situación muy particular del gobierno de Estados Unidos en el que efectivamente están teniendo problemas con su sistema para la expedición de visas y de pasaportes, pero seguramente en los próximos días los resolverán”.

“A nosotros no nos ha afectado porque seguimos trabajando con el mismo flujo normal de los usuarios que van a solicitar el pasaporte, no hemos tenido quejas ni mucho menos porque se trata de dos situaciones muy diferentes”, agregó.

Hace unos días la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que esta semana no se expedirían visas, debido a un problema informático, por lo que se prevé que la próxima semana se restablezca el problema, que sin duda afectó a un gran número de personas que esperaban ya su documento, ya que de acuerdo con cifras oficiales, al año en México se solicitan alrededor de dos millones de solicitudes de visas.

La Embajada sugirió a las personas que se encuentren en situación de emergencia, o requieran realizar una adopción de menores o viajes humanitarios contactar al consulado más cercano.