No muestra DIF quien está a cargo de los centros comunitarios: Yáñez

**Muchos de los nombres que aparecen en la página oficial del DIF son de administraciones anteriores y cesaron su puesto hace casi 7 años.


No muestra DIF quien está a cargo de los centros comunitarios: Yáñez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 18:51 pm

La página dice que la actualizaron el 31 de diciembre del 2014.

En la página oficial del DIF Municipal, según lo mostró el regidor del PAN Fernando Yáñez Mata, aparecen a cargo de los centros comunitarios, personas que no están en esas funciones desde hace 3 administraciones, pues algunos nombres son de cuando Juan Blanco era Alcalde (hasta el 2007).

Los nombres que aparecen en la página (como puede observar en imagen) y que según el regidor ya no cumplen su función a cargo de centros comunitarios son:

Marina Marrufo del C. C. Villa Juárez

María Soledad Fernández Barón del C. C. Díaz Ordaz

Gloria Soledad López Arenivar del C. C. Lealtad II

María Elena Richarte Limas del C. C. "Arturo Gamiz" de la colonia del mismo nombre

Ma. Concepción Espinoza Betance del C. C. La Villa

Al respecto, Fernando Yáñez Mata declaró "¿En manos de quien está el DIF?", pues atribuye que los problemas en los centros comunitarios son a causa de no enfatizar en asuntos como estos (no saber quien está a cargo de cada centro comunitario).

Esto lo declaró por la supuesta doble administración de la señora Zulema Rentería, quien está cargo del Centro Comunitario Madera 65, pero es "dirigente" seccional del PRI y además es funcionaria del Municipio, donde cobra por coordinar el área de Grupos Vulnerables en la Dirección de Atención Ciudadana.