No les alcanzó la fuerza para tomar la caseta de Cuauhtémoc

**Un reducido contingente de agricultores que iban a protestar, cancelaron la toma de la caseta, por falta de gente.


No les alcanzó la fuerza para tomar la caseta de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:18 pm

Cuauhtémoc, Chih.- La poca asistencia al llamado que hiciera el líder barzonista Isaí Gómez a productores del estado para la toma de la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua y del Palacio de Gobierno, llevó a un reacomodo de la estrategia que busca presionar al gobierno del estado a que tome parte en la defensa en los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad a productores del estado.

Un grupo menos a 30 productores de la región viajaron desde Namiquipa con destino a Cuauhtémoc para esperar ver nutrido el movimiento de manifestación al cual se sumaron pocos productores que. una vez que llegaron al lugar, definieron cancelar la toma de la caseta de cobro por la falta de elementos necesarios como para poder desalojar a los presentes.

“Todos los productores tenemos cosas que hacer, lo que pasa es que a esos productores que no se reportan al movimiento, no se han fijado que si les cortan la luz, no van a poder sembrar”, reprochó el representante.

El movimiento, tendría una pequeña parada en la caseta para luego esperar ver nutrido el movimiento de agricultores locales en la capital del estado, con el contingente que partió del sur del estado.

Sin embargo y de tener la poca respuesta, se habrá de regresar a casa a esperar que la propia presión por los cortes lleve a la movilización social y que justifique la necesidad de volver a hacer el llamado.

Finalmente, la intención de ir a la capital del estado es la de tener una plática con el gobernador César Duarte, para pedirle su intervención en la solución del problema, debido que en las mesas de diálogo, los productores manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad envía intermediarios que escuchan las demandas pero que no tienen capacidad de solución del problema.