No le extraña a Cordero que Madero no cumpliera su palabra

**Para él, no es novedad que el chihuahuense haya acudido a la Asamblea Nacional.


No le extraña a Cordero que Madero no cumpliera su palabra

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 14:54 pm

León, Guanajuato.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que no es novedad que su oponente Gustavo Madero no haya cumplido un acuerdo con la presidencia del partido y haya acudido ayer a la Asamblea Nacional.

"Había un acuerdo con la presidencia del partido de que ninguno de los dos asistiría, él no lo cumplió, pero eso ya no es novedad, ya a mí nada me sorprende. Antes de la Asamblea, el acuerdo con la presidenta (Cecilia Romero) es que lo correcto es que nos abstuviéramos y no asistiéramos, pero es un acuerdo que él no cumplió y así la cosa", expresó.

Después de participar en un evento atlético, en el que recorrió 6 kilómetros acompañado por media centena de jóvenes panistas, Cordero urgió a la lideresa Romero indagar si Madero emplea en su campaña recursos provenientes de moches.

El senador con licencia no descartó que Madero utilice dinero conseguido a través de comisiones cobrados a Alcaldes por el diputado federal Luis Alberto Villarreal.

"Nos preocupa que sean ciertos señalamientos de que ese recurso pueda ser utilizado para afectar el resultado de la contienda interna, sí le hemos expresado nuestra preocupación a la presidenta del partido", comentó en improvisada conferencia de prensa esta mañana.

Cordero insistió en que se debe investigar los señalamientos que han hecho Alcaldes de Nuevo León y Guanajuato sobre las extorsiones.

"Es una preocupación que existe y por eso es tan importante que se investigue para que no haya duda. Por eso es importante que se investigue para que todos estemos tranquilos y, producto de la investigación sepamos si es o no es (cierto)", afirmó.

Ante reporteros y jóvenes de Acción Juvenil, Cordero presumió que va adelante en las encuestas a pesar de las irregularidades que existen en el proceso, como el presunto financiamiento a la campaña de Madero a través de moches.

"Desde luego que las hay (irregularidades), nosotros vamos muy bien a pesar de las irregularidades vamos muy bien, vamos adelante, vamos a ganar. Nos está yendo muy bien, las encuestas traemos, todas, absolutamente todas las encuestas, muchas de ellas que no son pagadas por nosotros, la mayoría, nos dan una ventaja muy clara, una ventaja que va entre 12 y 30 puntos, dependiendo la encuesta que se considere, estamos muy tranquilos y haciendo nuestro trabajo", aseveró.

Respecto a la reunión que sostuvo en privado con el Gobernador panista Miguel Márquez, Cordero destacó que fue un acercamiento y descartó que el Mandatario se hubiera comprometido a apoyarlo.