No hay retenes "mordelones" de la PFP

** Asegura diputado local, que el coordinador del estado cumplió con su palabra e impidió la instalación de retenes que principalmente afectan a "paisanos".


No hay retenes

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 14:21 pm

Chihuahua, Chih.- La Policía Federal Preventiva (PFP) no instaló retenes en esta temporada vacacional de diciembre o invierno, que cada año colocan y que los agentes a cargo son constantemente denunciados por pedir “mordida” a los mexicanos que desde Estados Unidos vienen al estado de Chihuahua o pasan por esta parte del país rumbo a otros.

La afirmación fue hecha por el diputado local Luis Javier Mendoza Valdez, que días atrás se reunió con el coordinador en el estado de la PFP Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga; según dijo le expuso la problemática y este “ordenó el inmediato retiro de retenes en las carreteras”.

Dijo que por su parte no tenía información de denuncias hasta el momento, y que hicieron la reunión porque en la temporada pasada, admitió, lo ignoraron y se acumularon denuncias por lo que los exhortos que entonces hicieron no sirvieron de nada.

En los retenes aleatorios que instaló la división de caminos de la PFP en la carretera Panamericana, a Parral y a Ojinaga dijo, los agentes federales revisaban lo que consideraban sospechoso “y se usaban para pedir ‘mordidas’ a los paisanos”.

Centinela Digital