No hay respuestas concretas para Antorcha en el Ayuntamiento

**Y hasta la policía les intentó impedir el paso.


No hay respuestas concretas para Antorcha en el Ayuntamiento

Lily Dueñas
Febrero de 2013, 16:31 pm

Chihuahua, Chih.- Con el fin de recibir respuestas sobre los compromisos pendientes por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, una comisión de 300 antorchistas, llegó al despacho del alcalde Marco Quezada Martínez.

La electrificación pedida desde noviembre de 2011 para las colonias: El Mimbre, Ladrillera Sur, Granjas Chihuahua I, II, III, Cerro Grande parte Soto, ampliación Granjas Cerro Grande y Ampliación 11 de Febrero.

Entre otros de los pendientes que el Ayuntamiento tiene con el Movimiento Antorchista de la capital, están el programa alimentario y la entrega de materiales para 68 familias.

Asimismo, para este 2013, el Municipio se había comprometido con Antorcha con otras obras de agua, electrificación y drenaje para familias de la periferia. De realizarse, las obras públicas y programas sociales beneficiarían en su conjunto, a cerca de 3 mil familias.

“No hay una respuesta concisa, clara, por parte del Municipio”, indicó el líder estatal de Antorcha en Chihuahua Antonio Escamilla Meza. Durante la audiencia que sostuvieron con Fernando Tizcareño Luján., jefe del Despacho del Presidente Municipal, se les informó a los antorchistas que, tentativamente, les concederían una entrevista con presidente Marco Quezada para el próximo 13 de marzo.

Ésta fue para los antorchistas, la sexta ocasión que acuden a la Presidencia Municipal as pedir entrevistarse con el alcalde. Tienen planeado asistir cada martes, en número que va a ir creciendo paulatinamente, por lo que ahora fueron poco más de 300 colonos. Y en esta ocasión, igual que la semana pasada, tuvieron una experiencia amarga cuando elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso a la Presidencia, aun cuando se suponía que habría una audiencia.

Sin embargo, con todo y el incidente de la policía, seguirán pidiendo respuestas y una audiencia con el alcalde. “El próximo martes seremos más”, advirtió Escamilla Meza.